Con la actualización de herramientas para desarrolladores, Google pretende agilizar la creación y ejecución de aplicaciones de voz para su asistente
Google ha presentado un nuevo entorno de desarrollo para Google Assistant llamado Actions Builder. Con esta mejora no será necesario cambiar continuamente entre Actions Console y Dialogflow para crear una nueva acción de Google Assistant.
Gracias a la actualización, se ofrece una interfaz gráfica que muestra todo el flujo de la conversación, al tiempo que permite actuar sobre las actions. En definitiva, todas las herramientas están en Actions Console, con lo que el proceso se vuelve más eficiente.
“Estamos introduciendo un nuevo modelo de conversación y mejoras en el motor de tiempo de ejecución. Ahora es más fácil diseñar y construir conversaciones”
Payam Shodjai, director of Product Management, Google Assistant
Junto a esta nueva plataforma, Google también actualizó Actions SDK que ofrece una vista de archivo de las actions y la creación de esquemas de conversación en local. Es decir, ahora se puede construir una aplicación de voz sin necesidad de usar la nube. Además, para mejorar la calidad de la conversación, permite mover datos de entrenamiento en masa, tanto importación como exportación.
Según una entrada de blog firmada por Payam Shodjai, director of Product Management y Google Assistant, “con estos dos lanzamientos estamos introduciendo un nuevo modelo de conversación y mejoras en el motor de tiempo de ejecución. Ahora es más fácil diseñar y construir conversaciones. Y los usuarios obtendrán respuestas más rápidas y precisas”. Este nuevo conjunto de herramientas viene a sumarse a Dialoglflow para el desarrollo de actions para Google Assistant.
Experiencia más interactiva con Google Assistant
Otro de los anuncios realizados por Shodjai es el de crear una experiencia más interactiva en Google Assistant, una demanda que venían realizando ya los desarrolladores.
Para ello, entre otras funciones, ha incorporado Home Storage, el cual proporciona una solución de almacenamiento común para los dispositivos conectados en un mismo hogar que permite a los desarrolladores guardar el contexto para los usuarios individuales.
Web más rápidas en pantallas inteligentes
Otra de las mejoras introducidas por Google, esta vez para sus pantallas inteligentes, es la de favorecer las web con AMP (Accelerate Mobile Pages) en sus dispositivos. Esta mejora no estará disponible de manera inmediata, sino que llegará a Google Smart Displays a finales de este verano 2020. Está pensado principalmente para las noticias, que son un área de interés para este tipo de dispositivos y de las cuales sólo se mostraban algunos extractos y vídeos. Con el acceso a las web AMP los usuarios de Smart Display podrán ver el artículo completo.
Cada mes, más de 500 millones de personas, de 90 países, utilizan Google Assistant para tareas en casa. El dispositivo, que funciona en más de 30 idiomas diferentes, permite a la gente conseguir lo que necesita utilizando el Lenguaje Natural, de una forma rápida y precisa.