Actualización de «event handler» en Dialogflow CX para gestionar las consultas extensas

Tiempo de lectura: 2 minutos
La actualización de event handler en Dialogflow CX permitirá gestionar las consultas de los usuarios que superen la longitud máxima.

La consola de Dialogflow CX actualiza su función de event handler. El nuevo ítem añadido posibilita la gestión de consultas que, por su largo número de caracteres, derivan en un no-match en el asistente virtual.

Las consultas que pueden recibir los asistentes virtuales por parte de los usuarios son muy diversas. Hay asistentes que encaminan la conversación con respuestas guiadas, pero hay otras situaciones en las que los usuarios lanzan las cuestiones de forma abierta.

Para esta casuística de respuesta libre, Google ha actualizado la función event handler en Dialogflow CX con un nuevo nombre de evento. Pero, ¿qué es un event handler y para qué sirve?

Los event handlers son acciones que se activan de forma automática en un agente y se identifican por un nombre. Su objetivo es simular el comportamiento usando eventos que existían en DialogFlow ES, con la diferencia de que por defecto se gestionan así diferentes situaciones como una entrada inesperada del usuario, un error de webhook o, incluso, un fallback.

Nuevo event handler en Dialogflow CX

Este nuevo evento habilitado viene para dar solución a aquellos mensajes por parte de los usuarios que superen los 256 caracteres máximos permitidos. Es decir, en caso de que no se añada este nuevo evento integrado, Dialogflow tratará la respuesta del usuario como no-match.

Los límites de longitud son fijos, por lo tanto no se pueden aumentar y/o modificar. Muchos recursos y campos tienen limitaciones de recuento, duración o longitud que son restricciones fijas para la implementación de servicios. En el caso de los límites de longitud, os mostramos cuáles son para un asistente virtual en Dialogflow CX:

Dónde encontrarlo dentro de Dialogflow CX

El nombre de este event handler es “sys.long-utterance” y, ya se encuentra disponible en la consola de Dialogflow Customer Experience. Para empezar a utilizarlo solo tendrás que acceder a la categoría de Event handler dentro de una página.

Para la imagen de ejemplo hemos seleccionado la página Start. Una vez dentro de esta page, hacemos clic en añadir “+” nuevo evento, desde ahí, podrás seleccionar “long-utterance” para habilitar este nuevo event handler en Dialogflow CX.

Además, este event “sys.long-utterance” puede aplicarse a nivel de flujo, página o parámetros; a diferencia de otros nombres de eventos que sí tienen restricciones en este aspecto.

Si necesitas un partner de confianza para desarrollar tu asistente virtual

CONTACTA CON EMERGYA

Deja un comentario