La función de búsqueda disponible en la versión de Dialogflow CX

Tiempo de lectura: 3 minutos
La función de búsqueda en Dialogflow CX permite acceder con más facilidad a entities, intents, flows y otro tipo de recursos

La función de búsqueda en Dialogflow CX ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Esta nueva opción que lanzan desde Google Cloud permite filtrar dentro del asistente virtual para acceder a sus principales recursos.

Aunque esta posibilidad de búsqueda ya existía en la versión Essential, ahora se puede acceder a una gama más amplia de recursos: intents, entities, pages, flows, grupos de rutas y webhooks.

“La función de búsqueda en Dialgflow CX te permite buscar, filtrar y acceder a los recursos principales dentro de un agente conversacional”.

Gracias a esta nueva función de búsqueda en Dialogflow CX, se consigue principalmente mejorar la experiencia de usuario dentro de la consola y hacer más operativa esta versión del software de Google para crear asistentes virtuales.

Función de búsqueda en Dialogflow CX

Cómo utilizar la función de búsqueda en Dialogflow CX

Para poder utilizar esta nueva funcionalidad, primero hay que acceder a la consola de Dialogflow CX. Posteriormente, se lleva a cabo la elección del proyecto de GCP y, seguidamente, la selección del agente conversacional que se quiera manejar.

Una vez se tenga en pantalla la interfaz del asistente virtual seleccionado, habrá que hacer clic en el icono de búsqueda Search. Esta opción de búsqueda aparece visible bajo el icono de una lupa situada en la barra superior del menú, por lo que está accesible desde cualquier pestaña de la consola.

Hay dos formas de buscar con esta herramienta:

  • Incluyendo una palabra incluida en el recurso. Ejemplo: partes (en un asistente virtual de seguros)
  • Mediante alguna de sus propiedades: ID, nombre comercial, respuesta de texto, respuesta condicional o carga útil personalizada.

Te mostramos cómo funciona con un ejemplo: imagina que necesitas localizar un flow concreto que incluye respuesta sí/no. Podríamos encontrarlo introduciendo simplemente la palabra “no” en la barra de búsqueda. A continuación se nos mostraría una lista completa de todos los recursos que incluyen la palabra “no”.

Los resultados que arroja una búsqueda aparecerán agrupados por tipo de recursos: flows, pages, intents.

Opciones de filtro más avanzadas

La función de búsqueda en Dialogflow CX también incorpora opciones avanzadas para filtrar los resultados y obtener mayor precisión. Los filtros se muestran al hacer clic en el menú desplegable dentro de la barra de búsqueda:

Como muestra la imagen, el primer paso sería seleccionar el tipo de recurso al que se quiere acceder: flows, pages, intents, entity types, webhooks o route groups. Seguidamente, en “Filtros de referencia”, se escoge entre la regla de correspondencia “Y” o “O”.

Posteriormente, este buscador ofrece la opción de filtrar por otra referencia o propiedad para hacer una consulta más exhaustiva. En nuestro ejemplo, primero hemos seleccionado buscar por flows y, dentro de los mismos, buscar por la referencia intent la palabra identificativa “no”.

Como resultado, obtendremos solo los intents que incluyen la palabra «no», de forma que se omiten otro tipo de recursos que también contengan esa palabra como las pages o flows que se mostraban en el ejemplo anterior.

Si necesitas un partner de confianza para desarrollar tu asistente virtual

CONTACTA CON EMERGYA

Deja un comentario