Una de las ventajas de la función Mega Agente de Dialogflow es que posibilita la especialización de los sub-agentes por intents.
Desde el 30 de julio ya está disponible de manera generalizada la función Mega Agente de Dialogflow. Google la incorporó en beta el pasado 31 de enero y, tras su consolidación durante el primer semestre de 2020, la ha hecho extensible a todos los usuarios.
“Al iniciarse una conversación, el Mega Agente busca el sub agente especializado que puede dar respuesta a la necesidad del usuario”.
Los Mega Agent en Dialogflow vienen a mejorar aquellos proyectos que incorporan gran cantidad de intents o que, sin ser muy numerosos, pertenecen a temáticas diversas. Gracias a esta función, es posible crear sub-agentes especializados, que atiendan intents agrupados por áreas de conocimientos, mientras que el mega agente está jerárquicamente en un lugar superior a ellos.
Con esta organización, cada vez que se inicia una conversación, el Mega Agente buscará el sub-agente que pueda dar respuesta a la necesidad del usuario. El resultado es un emparejamiento más rápido y menos conflictos a la hora de encontrar el intent adecuado.
Por otro lado, se multiplica la cantidad de intents que pueden incorporarse a un proyecto: con un solo agente, es fácil alcanzar el límite de 2.000 intents, sobre todo cuando necesitas que el asistente sea muy preciso. Por su parte, cada Mega Agente incluye múltiples sub-agentes que gestionan a su vez el máximo número de intents.
Limitaciones de la Función Mega Agente de Dialogflow
El Mega Agente de Dialogflow es un agente más de la consola. Por ello, al igual que ocurre con el resto de agentes, sólo se puede crear un agente por proyecto en Google Cloud Platform. Así, cada Mega Agente y cada sub-agente estará asociado a su proyecto correspondiente en GCP.
Además de esta particularidad, hay otras limitaciones que se aplican a los Mega Agentes:
- Como máximo puede tener 10 sub agentes.
- Cuando se envían solicitudes a un Mega Agente, la prioridad de intent no tiene efecto en el emparejamiento.
Además, la función Small Talk no funciona con el Mega Agente, aunque esta cuestión no es problemática para los proyectos en la mayoría de idiomas, puesto que el Built-in Small Talk sólo está disponible para inglés, francés, italiano y ruso.