Dialogflow CX actualiza su límite de flujos y resuelve conflictos de recursos con las nuevas opciones de importación.
¿Sabías que la cantidad de transiciones puede afectar el comportamiento final de tu agente?
Cuando una sesión pasa de un flujo a otro, cada flujo se añade a una pila con un límite determinado. Hasta hace unos días, este límite era de 20 flujos, pero ahora ha aumentado a 25, lo que minimiza los problemas causados por la transición «END_FLOW», como por ejemplo, la eliminación de algunos de los flujos. Para evitar estos problemas, minimiza la cantidad de transiciones de flujo a flujo que preceden a la transición END_FLOW. Gracias a esta mejora, podrás diseñar chatbots más eficientes.
Otra novedad es que Dialogflow CX ofrece ahora opciones de importación de flujos para resolver conflictos de recursos. Cuando transfieres un flujo de un agente a otro, todos los recursos de ese flujo (intents, entidades, webhooks, etc) también se transfieren. Sin embargo, puede que el agente al que estás transfiriendo el flujo ya tenga partes similares a las que estás importando. En ese caso, Dialogflow te ofrece 3 opciones:
- Reemplazar los recursos existentes: las partes nuevas que estás importando sobrescriben las partes similares que ya existen en el agente de destino.
- Importar como nuevos recursos: agrega las partes nuevas a las que ya existen, pero con un nombre diferente para diferenciarlas.
- Mantener los recursos: no hace ningún cambio y deja los recursos originales en el agente de destino tal y como están.
Para importar un flujo basta con seguir estos pasos:
- Abre la Consola CX de Dialogflow.
- Elige tu proyecto de Google Cloud.
- Selecciona tu agente.
- Haz clic en “agregar” en la sección Flujos.
- Selecciona “Importar flujo”.
- Sigue las instrucciones para completar.
Como ves, Dialogflow CX ha mejorado su capacidad de manejar flujos con la ampliación del límite de la pila y la incorporación de opciones de importación de flujos. Estas nuevas características te permitirán diseñar agentes más eficientes y resolver conflictos de recursos de manera sencilla y flexible.