Análisis de sentimiento en más de 70 idiomas, webhooks flexibles y más novedades en Dialogflow CX para la personalización de chatbots
El análisis de sentimiento es una funcionalidad esencial para la personalización de chatbots, ya que es un proceso que examina el texto escrito por un usuario final y determina su opinión subjetiva predominante, ya sea positiva, negativa o neutral. Así podrás obtener valores precisos y detallados acerca de su actitud y podrás comprender mejor lo que piensa y siente. Y, en consecuencia, tomar decisiones más acertadas. Para realizar este análisis, Dialogflow utiliza la API de Natural Language.
Pero, ¿qué hay de nuevo en esta funcionalidad? ¿cómo nos permite avanzar en la personalización de chatbots? Ahora el análisis de sentimiento es compatible con todas las regiones admitidas por Dialogflow CX y con más de 70 idiomas nuevos. Así los chatbots podrán entender mejor las opiniones y actitudes de los usuarios en diferentes contextos culturales y personalizar las respuestas para mejorar la user experience.
Por otro lado, Dialogflow CX ahora proporciona la función de sistema TO_NUMBER. Puedes usarla para convertir un valor de otro tipo (string o boolean) en un número. Esta función toma un solo argumento, el valor original que deseas convertir a formato numérico, el cual puede ser de tipo cadena de texto, booleano o numérico. Al permitir la conversión de valores de otros tipos en números, conseguirás una mayor personalización de chatbots y una mejora en la precisión de los cálculos en aplicaciones críticas, así como ahorro de tiempo y esfuerzo en la escritura de código.
Y por último, Dialogflow CX nos trae otra novedad con su última actualización: los webhooks flexibles. Ahora podrás definir el tipo de solicitud HTTP que se realiza, los parámetros de URL de la misma y los campos de los mensajes de solicitud y respuesta. Esto implica opciones más avanzadas en la personalización de chatbots, ya que customiza la forma en que se comunican con otras aplicaciones y mejora su integración con otros servicios en línea.
Aunque aún tiene una limitación, y es que solo puede proporcionar valores de parámetros seleccionados en la solicitud y anulación de parámetros en la respuesta. Esto significa que no se pueden enviar datos adicionales o personalizados en la solicitud o en la respuesta del webhook. Por ejemplo, si quieres que el chatbot envíe un mensaje de correo electrónico personalizado a un usuario, no puedes proporcionar los detalles del mensaje en la solicitud. En su lugar, tendrías que definir los detalles del mensaje dentro del webhook y luego llamarlo desde el chatbot, pasando solo los valores de los parámetros necesarios para enviar el correo electrónico.
Pero a pesar de ello, la mayoría de las veces esta simplificación de la interfaz entre el agente y el webhook es beneficiosa, ya que reduce la complejidad y facilita la implementación del webhook.