Dialogflow CX comienza el mes de enero con algunas novedades en cuanto a sus funciones básicas, mensajes de respuesta y plantillas de carga útil.
Por un lado, incorpora la opción MATCH a sus funciones. Con ella podrás encontrar el índice de un elemento en una lista. Para ello toma dos argumentos:
- La lista para buscar
- El elemento a encontrar
Si se encuentra una coincidencia, se devuelve el índice de la primera coincidencia de la lista, y si no, -1 se devuelve.
Por otro lado, añade una nueva opción a los mensajes de respuesta. Y es que ya no solo son predeterminados, sino que ahora es capaz de crear mensajes de respuesta específicos dirigidos para chat de texto, voz, SMS, etc.
En tiempo de ejecución, Dialogflow CX seleccionará el mensaje de respuesta predeterminado o un mensaje de respuesta específico del canal cuando una solicitud de intención de detección especifique un canal.
Pero cuidado, porque a pesar de esta novedad se recomienda definir mensajes de respuesta predeterminados incluso si se están utilizando mensajes de respuesta específicos del canal, ya que pueden actuar como respaldo cuando tu sistema no pueda proporcionar un canal válido.
Y por último, Dialogflow CX ahora proporciona plantillas de carga útil personalizadas. A veces son grandes y complejas, por lo que el uso de plantillas puede ayudar a facilitar el proceso de creación de agentes.
Puedes acceder a estas plantillas en la configuración de tu agente. Por ejemplo, la carga útil de JSON para los botones «sí» y «no» se puede definir como plantillas de carga útil personalizadas. Al crear un cumplimiento que requiere estos botones, solo tienes que seleccionar la plantilla y listo.