Sentiments de Dialogflow CX detecta el tono de las respuestas de los usuarios

Tiempo de lectura: 2 minutos
La nueva funcionalidad implementada por Google permite medir los sentimientos en Dialogflow CX ya que gracias a esta actualización se pueden asignar valores al tono de las respuestas de los usuarios. 

Dialogflow CX terminaba el mes de enero con Experiments, una reciente actualización dentro su consola. Pero ha sido comenzar el mes de febrero y que esta nueva versión de Dialogflow vuelva a modificar una vez más su interfaz.

En esta ocasión, se trata de referencias de sentimiento para definir una condición. Esto quiere decir que, al establecer las Conditions dentro de las Routes de las páginas, podemos usar ciertos valores numéricos que nos ayuden a detectar los sentimientos en las respuestas de los usuarios.

En este momento hay disponibles tres sentiments references: $request.sentiment.score, $request.sentiment.magnitude y $request.sentiment.succeed. Estas referencias se expresan básicamente en valores numéricos o booleanos y en ellas se puede puntuar el sentimiento y establecer su magnitud. En el caso de sentiment succed se refiere a si se dispone (True) o no (False) de valores de análisis de sentimientos. 

ReferenciaTipoDescripción
$request.sentiment.scoreNúmeroPuntuación de sentimiento entre -1.0 y 1.0, siendo -1.0 un sentimiento negativo y 1.0 sentimiento positivo. 
$request.sentiment.magnitudeNúmeroEste referencia expresa la fuerza de la emoción tanto positiva como negativa (entre 0.0 y + inf). La magnitud, a diferencia de la puntuación, no está normalizada. Es decir, cada emoción que expresa el usuario (ya sea positiva y negativa) contribuye a la magnitud del mensaje que éste envía. Cuanto más largo sea el mensaje mayor pueden ser las magnitudes. 
$request.sentiment.succeedBooleanSi se disponen de valores del análisis de sentimiento se indicará como True y por tanto se permite seguir el flujo. En el caso de no obtener valores, lo marcaremos como False debido a que no se cumple la condición.

Crear referencias de Sentiments en Dialogflow CX

Para configurar las referencias de Sentiments en Dialogflow CX debes dirigirte al menú Build del proyecto que hayas seleccionado. A continuación: 

  • Entra en una page dentro del árbol de diálogo.
  • En el apartado Routes, dirígete a la sección de Conditions.
  • A continuación, haz clic en la opción Customize Expression.
  • En la casilla de Conditions añade uno de los tres parámetros.
  • Por último, no te olvides de pulsar el botón “Save” para guardar los cambios realizados.

Una referencia de sentiments score resultaría muy útil en la Start Page. En esta página de inicio es donde el asistente y el usuario intercambian saludos y dónde tiene comienzo el diálogo entre ambas partes. En este vídeo puedes ver el procedimiento de cómo crear una referencia de este tipo:

Gracias a Sentiments de Dialogflow CX el asistente conversacional puede adaptar sus respuestas a las emociones que ha detectado en el usuario. En consecuencia, el agente virtual se vuelve más empático, a la vez que resuelve de una manera más acertada las consultas de los clientes. 

Si necesitas un partner de confianza para desarrollar tu asistente virtual

CONTACTA CON EMERGYA

Deja un comentario

1 comentario en «Sentiments de Dialogflow CX detecta el tono de las respuestas de los usuarios»