Nuevos componentes prediseñados en Dialogflow CX

Tiempo de lectura: 3 minutos

Dialogflow CX ha añadido una serie de componentes prediseñados relacionados con los servicios financieros y la gestión de cuentas. Permiten a las personas hacer cosas como abrir cuentas, bloquear tarjetas de crédito perdidas o robadas, revisar historiales de transacciones y disputar cargos. En conjunto, ofrecen una forma segura y eficiente para que los usuarios manejen sus asuntos financieros en línea.

Gestión de cuentas

En primer lugar tenemos el componente de apertura de cuenta, que permite a usuarios nuevos y existentes abrir una nueva cuenta o verificar el estado de aplicaciones existentes. Pueden agregarse o eliminarse modificando la entidad personalizada prebuilt_components_open_account_account_type.

Tambien está disponible el componente saldo de cuenta, que lo que hace es verificar la identidad de un cliente y proporcionarle información sobre el saldo de su cuenta después de haberse autenticado correctamente. Si tiene varias cuentas, el componente le permite seleccionar la cuenta específica de la que desea conocer el saldo. Y muy relacionado con él está el componente de extracto de cuenta, que envía el extracto de cuenta del cliente correspondiente a un período de tiempo específico después de la autenticación. Permite a los clientes revisar las transacciones y los detalles específicos de su cuenta durante un período de tiempo determinado.

Y además, la programación de citas, otro de los componentes prediseñados, recopila fechas de citas y otra información necesaria, como números de teléfono y códigos postales, para facilitar la reserva de citas tanto a clientes nuevos como a existentes. Y con el componente de autenticación podemos verificar la identidad del usuario recopilando información necesaria, como fecha de nacimiento y número de teléfono, para asegurar que el cumpla con los requisitos de autenticación establecidos, especialmente en el contexto de servicios financieros.

Realizar pagos y gestionar tarjetas de crédito

Otro de los componentes prediseñados es la solicitud de tarjeta de crédito, que permite a clientes nuevos y existentes solicitar una nueva tarjeta de crédito:

  • Para usuarios nuevos: recopila detalles necesarios, como sus ingresos mensuales y la categoría de gastos o beneficios de la tarjeta que solicita. Una vez que se ha recopilado toda la información necesaria, organiza una llamada de retorno y proporciona un número de solicitud al usuario.
  • Para clientes existentes: recupera la información del usuario registrado y presenta opciones de tarjetas disponibles según sus preferencias e información recuperada, incluido su puntaje crediticio. Una vez que el cliente ha seleccionado una opción de tarjeta, recibirá un enlace para completar el procedimiento de inscripción a través de canales registrados, como WhatsApp o SMS.

Con el componente de cuenta de tarjeta de crédito, podrás verificar la autenticación del cliente y enviar el estado de cuenta de una tarjeta de crédito existente para un período específico, permitiendo a los clientes acceder a información detallada sobre sus transacciones financieras.

Además, autentica al usuario, encuentra sus tarjetas registradas y le permite bloquearlas temporalmente, permanentemente o reactivarlas. Después de confirmar el bloqueo de una tarjeta, le permite solicitar una nueva. Y una vez bloqueada la tarjeta, los usuarios pueden elegir entre inscribirse para una actualización de tarjeta o solicitar una nueva.

Por otro lado, con la opción de realizar un pago, los usuarios pueden realizar pagos seguros y protegidos después de autenticarlos y recopilar los detalles necesarios para la transacción. Estos pagos pueden ser de dos tipos:

  • Para las facturas de sus tarjetas de crédito (pueden optar por pagar el mínimo, el total o una cantidad personalizada)
  • Para cuentas de beneficiarios.

Servicios financieros y otras transacciones

La colección alfanumérica permite recopilar información específica y detallada de los usuarios durante una conversación. Por ejemplo, cuando un usuario necesita ingresar un número de serie o un código alfanumérico para completar una transacción o acceder a un servicio. Este componente permite recoger esa información, asegurando que se cumplan ciertos requisitos, como la longitud mínima y máxima de los números y letras recopilados.

Con la ayuda de la dirección de servicios financieros, podremos entender lo que el usuario quiere y dirigirlo a la sección adecuada del servicio. Por ejemplo, si desea saber sobre préstamos, lo llevará a la información sobre préstamos. Puede hacer cosas como transferir al usuario a un agente en vivo o dirigirlo a diferentes partes de la aplicación, según lo que necesite saber.

Además, el componente historial de transacciones verifica la identidad del cliente para asegurarse de que esté autenticado correctamente. Si lo está, el componente recopila información sobre el período de tiempo y otros filtros que el cliente desea aplicar al historial de transacciones. Por ejemplo, puede querer ver todas las transacciones de cierto tipo, realizadas en un cierto período de tiempo, o con un comerciante específico.

Y por último, si surge algún problema, las disputas permiten impugnar o cuestionar cargos, transacciones y tarifas, asegurando que los titulares de cuentas y tarjetas estén autenticados correctamente y recopilando información precisa sobre las fechas de las transacciones impugnadas.

Deja un comentario