Dialogflow CX permite ampliar las entidades de sistema

Tiempo de lectura: 2 minutos
Con esta actualización, se podrán enriquecer los marcos semánticos que ofrece por defecto Dialogflow CX, lo que aportará más flexibilidad a la hora de crear nuevos proyectos.

Dialogflow CX ha incorporado una nueva función que permite añadir valores adicionales a las entidades del sistema. Las system entities son entidades preconstruidas por Google y que recogen conceptos usuales: unidades de tiempo, velocidad, peso, volumen, hora, fecha, números, porcentajes, colores… Gracias a las entidades, los agentes pueden extraer valores y parámetros, sin necesidad de incluir un término o palabra específico. 

Hasta ahora, estas entidades de sistema no podían ser editadas, pues se trataba de listas por defecto ofrecidas por Google. Sin embargo, la compañía ha incorporado esta posibilidad a la consola de Dialogflow CX. Esto ya existía en Essential, pero que no la versión de Customer Experience que fue lanzada en septiembre de 2020.

Entidades de sistema en Dialogflow CX

Por lo general, la mayoría de los proyectos funcionaban bien con los valores proporcionados por las entidades de sistema. Sin embargo, para determinadas aplicaciones, estos valores podrían resultar muy básicos, requiriendo otros adicionales. 

Tanto Dialogflow ES como CX permiten la creación de custom entities propias. No obstante, el hecho de que ahora puedan enriquecerse las entidades de sistema, permitirá que lingüistas y diseñadores conversacionales hagan pequeños ajustes en entidades que puedan encajar en sus proyectos sin tener que crear desde cero una entidad personalizada.

“La mayoría de los proyectos funcionaban bien con los valores proporcionados por las entidades de sistema. Sin embargo, para determinadas aplicaciones, estos valores podrían resultar muy básicos.»

Por ejemplo, para @sys.color se recogen valores como rojo, azul, amarillo, verde, negro… Con la nueva funcionalidad, se podrá añadir un valor como “rojiblanco” o “blaugrana”. 

Ampliar una entidad de sistema

No todas las entidades de sistema permiten ampliación. Para consultar en cuál de ellas está disponible esta opción entra en el menú de entidades de la consola de Dialogflow CX. Ahí aparecerán las entidades que utiliza tu agente. Las entidades mostradas en color de fuente gris no son extensibles. Por su parte, las que se muestran en color de fuente normal sí lo son.

Entidades del sistema personalizables en un proyecto de Dialogflow CX

Al hacer clic en una de las entidades extensibles aparecerá un pantalla en la que se podrán introducir los nuevos valores.

Ampliación de entidades de sistema en Dialogflow CX

La posibilidad de ampliar entidades de sistema viene a reforzar la flexibilidad que aporta la Dialogflow CX. Al mismo tiempo, con este tipo de funcionalidades se facilita el trabajo diario de los equipos de diseño conversacional, que son el principal público objetivo de esta nueva consola.

Si necesitas un partner de confianza para desarrollar tu asistente virtual

CONTACTA CON EMERGYA

Deja un comentario