Beneficios de los asistentes virtuales para los clientes de una inmobiliaria

Tiempo de lectura: 3 minutos
¿Ofrecen beneficios los asistentes virtuales a los clientes de una inmobiliaria? La respuesta es rotunda: Sí. En este post te contamos cómo los usuarios del Real Estate se benefician de la tecnología conversacional. 

La mayoría de textos que abordan la implementación de la Inteligencia Artificial en el ámbito inmobiliario lo hacen desde el punto de vista del negocio. En efecto, la adopción de este tipo de tecnología conlleva grandes ventajas para las compañías inmobiliarias.

Sin embargo, más allá de las posibilidades de optimización de los procesos internos, los usuarios también se ven beneficiados de la implantación de la Inteligencia Artificial. La atención al cliente mejora considerablemente: las gestiones y operativas se vuelven mucho más sencillas. 

Contar con la ayuda de un asistente virtual a la hora de ofrecer un inmueble para su venta o que te asista en el proceso de búsqueda, supone un valor añadido que los clientes valorarán por encima de otras soluciones del mercado. En este sentido, valorarán las funciones adicionales que les puede ofrecer el agente conversacional, como las respuestas enriquecidas, la personalización de la información u otros recursos adicionales. Te explicamos estas funciones con más profundidad.

Respuestas enriquecidas

El flujo conversacional puede configurarse para que no sólo ofrezca respuestas en texto plano. De hecho, se pueden incluir enlaces a la ficha del inmueble o a la localización en mapas, fotografías, vídeos o información relacionada de otros sitios web (noticias, normativa, etc). 

Toda esta información adicional y multimedia mejora considerablemente la experiencia del cliente, que recibe contenido de valor relacionado con lo que busca, superando sus expectativas.

Acceso a área privada

Otra funcionalidad que permite Dialogflow es la de operar mediante login del usuario de forma que toda la conversación se ajusta a los datos de su perfil. Además, al tener asociado su ID, existe un histórico de los contactos entre el bot y el usuario, que no sólo resulta útil para la inmobiliaria sino también para el propio cliente que tiene disponible cualquier dato obtenido con anterioridad. 

Asimismo puede configurar avisos o recordatorios para acciones como visitas a un inmueble, plazos de pago, etc. que se integren con el calendario del cliente.

Habla de asistentes virtuales con DiFi

Comenzar

Asistencia en el proceso

Otra de las funciones útiles es la de acompañar a los clientes en el proceso de formalización documental, ejerciendo como un guía. El asistente indicará al usuario, en el momento preciso, cada paso que tenga que realizar. 

Se sustituye el característico formulario con campos a rellenar por una conversación en la que los datos se van extrayendo de la interacción. De este modo disminuye la aparición de errores en el proceso, ya sea para incluir un inmueble en el catálogo o para otros trámites como el de una reserva. De igual forma, se puede gestionar el envío y recepción de documentación.

Aportación de información adicional

Otro de los beneficios de implementar un asistente virtual en una inmobiliaria es el de aportar un valor diferencial respecto a la competencia:

  • Incluir información sobre impuestos u otras cuestiones de interés tanto para quien vende como para quien compra.
  • Ofrecer soporte en trámites relacionados con la compraventa del inmueble y que no dependan directamente de la inmobiliaria
  • Mostrar servicios complementarios como búsqueda de financiación, recomendación de empresas de reforma o de mudanza.

Todo ello sumado a que encontrar un inmueble –o una lista de ellos– que se ajuste a lo que busca es un proceso más sencillo, intuitivo y rápido que en otras webs o apps.

Otros beneficios de asistentes virtuales para clientes de inmobiliarias

En definitiva, cuando como clientes de una inmobiliaria disponemos del apoyo de un asistente virtual en nuestra gestiones, todo se vuelve mucho más sencillo. Podemos resolver cualquier duda que surja tanto sobre el inmueble como de los procesos o documentos y es posible hacerlo de un modo inmediato.

Por otro lado, podemos obtener más información de la que incluso creíamos necesaria y que nos ayudará a tomar la mejor decisión. Incluso, en algunos casos, estas operaciones se pueden realizar desde un área privada lo que aporta un extra de personalización y confidencialidad.

Puedes comprobar cómo funciona este tipo de herramientas para una inmobiliaria en esta misma página. Sólo tienes que preguntarle a nuestro asistente virtual, DiFi.

Deja un comentario