Voximplant, Facebook y LINE se integran en Dialogflow

Tiempo de lectura: 3 minutos
La integración en Dialogflow CX de plataformas como Voximplant, Facebook Messenger y LINE ya está disponible. Esto permite a las empresas ampliar sus canales de comunicación con los usuarios. 
integración en Dialogflow CX

Voximplant, Facebook Messenger y LINE están ya disponibles en su reciente integración en Dialogflow CX. Con estas tres nuevas opciones, las empresas podrán conectar sus asistentes virtuales en estas apps, ampliando las vías de comunicación con sus clientes.

Con esta última actualización, Google dota de más funcionalidades a su consola Customer Experience. A las features que la caracterizan y que la distinguen de Dialogflow ES se van añadiendo algunas integraciones que ya existían en la anterior consola, como la conexión con estas tres apps.

Voximplant para Dialogflow CX

Voximplant se define  como “un call center en la nube”. Esta plataforma  se caracteriza por gestionar llamadas y mensajes de texto, tanto entrantes como salientes, desde Internet. 

Voximplant funciona como un sistema IVR plano. Con su integración en Dialogflow CX las empresas podrán ofrecer una experiencia mejorada a los clientes y una navegación más sencilla. Esta tecnología de Inteligencia Artificial de voz admite números de teléfono en unos 60 países.

Para configurar Voximplant en Dialogflow CX hay que dirigirse a la pestaña Administrar y pinchar en la sección Integraciones. Localizamos las integraciones telefónicas y seleccionamos Conectar para Voximplant. Esto nos redireccionará a su sitio web donde habrá que finalizar la configuración. Al terminar, volverá a redireccionarse a la consola y la fusión estará habilitada.

Integrar Facebook Messenger en Dialogflow CX

Dialogflow permite crear un agente conversacional de Facebook Messenger que interactúe con usuarios de esas red social. Es decir, las empresas tendrían la posibilidad de añadir a su página de Facebook un chatbot para resolver las consultas a los usuarios de manera inmediata y disponible las 24/7. 

Para configurar la integración entre Facebook Messenger y Dialogflow CX, se debe realizar las siguientes acciones:

Configuración de Facebook Messenger en Dialogflow CX

  • Acceder a la consola de Dialogflow CX.
  • Ir a la pestaña de Administrar para hacer clic en Integraciones
  • Dentro de las Integraciones basadas en texto, seleccionar el botón Conectar de Facebook Messenger.
  • Se abrirá un cuadro de diálogo de configuración. 
  • Finalizar la configuración y probar la app. 

Por otro lado, también se puede crear un botón de Comenzar para indicar que comienza el diálogo. Esta funcionalidad le añade dinamismo a la conversación entre el asistente virtual de Facebook Messenger y el usuario. 

LINE y su integración en Dialogflow CX

LINE es otra app de mensajería que se ha integrado en Dialogflow CX. Esta aplicación, poco conocida en España, es muy utilizada en el mercado asiático. Por eso puede ser una novedad interesante para empresas que tengan que atender consultas procedentes de esta parte del mundo.

La configuración de LINE en la consola es similar a las anteriores. Antes de proceder a la agrupación de estas dos plataformas, se necesita tener una cuenta en LINE e instalar esta app en un dispositivo móvil.

  • Crear un canal de LINE usando Messaging API.
  • Copiar la información del canal creado en la consola de LINE.
  • Ir a la Dialogflow CX y hacer clic en la pestaña Administrar ubicada en el panel izquierdo. 
  • Seleccionar Integraciones en el menú de la izquierda.
  • Dentro de las Integraciones basadas en texto, dar a Conectar en la aplicación de LINE.
  • Completar la información de: token de acceso, ID y contraseña del canal. 
  • Posteriormente, seleccionar el entorno que corresponda.
  • Hacer clic en Habilitar y copiar la URL del webhook
  • Por último, seguir la guía de LINE para configurar la URL del webhook y finalizar la configuración. 

De esta manera, se produce la integración en Dialogflow CX de una red social como LINE. Así, las empresas pueden atender rápidamente a los usuarios a través de este canal. Esto genera una mayor cercanía y confianza entre cliente-empresa. 

Si necesitas un partner de confianza para desarrollar tu asistente virtual

CONTACTA CON EMERGYA

Deja un comentario